¿Qué elemento une a ricos y pobres? ¿A hombres y mujeres? ¿A españoles, chinos y sudamericanos? ¿A jóvenes y mayores?... Los pantalones vaqueros.
Si te paras a pensar, poquitas cosas son tan universales como esta prenda de vestir, que unos usan para trabajar en el campo y otros como elemento fashion-chic de un look "arreglao pero informal".
En un mismo vagón de metro he visto a todos estos personajes: fontanero con vaqueros, pija con vaqueros, chino con vaqueros, abuelo con vaqueros acompañando a su nieto con vaqueros... Lo único que distingue a unos de otros es la etiqueta, que la mayoría de las veces no se ve, y por supuesto el precio de esta etiqueta.
La verdad es que la forma de vestir que se ve en el subterráneo es bastante osccura, como los túneles que vamos atravesando de estación en estación. Pero siempre, entre esa marea gris, hay alguien que destaca: una camisa de flores hawaianas, unos pantalones rojos, o unos calzoncillos fosforitos asomando por el pantalón caído de alguien que está deseando llegar a casa para ponerse el pijama a la altura correcta y poder andar con normalidad.
Pero yo hoy me he encontrado con una valiente. Valiente, o pobre... creo que me decanto por la segunda opción. Una señora muy arreglada, con un vestido rojo fuego y un elegante o llamativo (creo que también me decanto por la segunda opción) tocado "Made in China". Iba acompañada de su trajeado marido , lo sé porque iba cogida de su brazo, y mi hipótesis principal es que se dirigían a una boda. De ahí lo que decía de pobre, porque ir a una boda en metro... no es algo que se vea todos los días. Aunque tal y como están las cosas no descarto ver a una novia intentando entrar en un vagón y peleando por que no le pisen el vestido.
Pues bien, esta arreglada pareja se ha convertido en el centro de atención. Y es que salirse de la norma tiene una cualidad intrínseca: que te miren. Aquí vemos la importancia del contexto, o más bien de salirse de él. Aunque probablemente, este contexto también sea económico: "Si vas en el metro es porque no tienes mucho dinero, así que vístete como tal". Pobre mujer, hoy ha entendido que la sección de vestidos del Corte Inglés y el metro de Madrid no son compatibles.
Así que después de todos estos aprendizajes, propongo una idea creativa para BuyVip, una tienda online especializada en ropa de lujo a precios asequibles. Sí, ropa de lujo a precios asequibles es algo contradictorio, pero ya sabéis, "Antes muerta que sencilla", y "Antes no como que quedarme sin mis Manolo".
Me encanta tu ironía en este post. Ironía tan real...
ResponderEliminarPienso que si te lee algún v.i.p del Corte Inglés igual te ficha para romper tu "erronea" opinión acerca de incompatibilidades.
!buen día y "palante"¡